Cueva del Trend.- Muchas empresas han tenido que contratar asesores para que les ayuden a comunicarse con los centennials que trabajan ahí.
Desde hace unos años, los centros de trabajo han empleado a personas pertenecientes a la llamada Generación Z, la cual viene con sus peculiaridades, incluyendo su propia forma de ver el mundo y su jerga para hablar.
Es así, que con el objetivo “de minimizar esta disparidad generacional y brindar un enfoque más realista”, las compañías han tenido que acercarse a “consultoras” para que les ayuden a entender a sus trabajadores.
Los asesores también llamados “susurradores” brindan a las empresas tips para ayudar a “conectar” tanto con sus trabajadores jóvenes como con los potenciales clientes de la misma generación.
Esto ha dado pie a que empiecen a surgir consultores especializadas precisamente en “entender” a los centennials en su estilo de vida y cómo estos tienen diferentes “necesidades”.
Otra empresa de estas de nombre Apprentivia, explica que “asiste a los empleadores a la hora de establecer conexiones con los jóvenes mediante campañas en TikTok y plataformas parecidas, centrándose en asuntos como la salud, la riqueza y las relaciones”, es decir, temas que le interesan a las nuevas generacines.
“Los gerentes pueden sorprenderse de que algunos empleados apaguen las cámaras durante las videollamadas, sin entender que pueden estar asistiendo a la reunión en su cama porque su habitación individual en una casa compartida no tiene silla ni escritorio”, apuntó un director de una de estas empresas tratando de convencer que estar en pijama todo el día es sano.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO