EsReal

Derechos reservados: médicos están enojados porque maquillistas usan bata de “doctores”

A ver, defiéndanse sin decir “internado”, “servicio” o “paracetamol”

Consultorio sin esterilizar.- Los médicos están enojados porque otros oficios como las personas que ponen uñas o los podólogos están usando batas quirúrgicas, y vaya que son unas personitas del Señor.

Hace unas horas, se hizo viral una publicación de un grupo de personas que se graduaron en maquillaje y estética facial y corporal, evento por el cual les impusieron batas “médicas” para el ejercicio de su oficio, cosa que echó a andar a los receteros quienes por alguna razón creían que tenían la patente para usar batas.

La queja corrió a cargo de una cuenta de “X” titulada “Mr Doctor” (ha de ser médico pero cree que tiene “doctorado”) la cual “exhibió” la publicación de las nuevas maquillistas y como ésta sacó lo peor de los médicos, quienes de inmediato se dejaron ir con comentarios según ellos denostando el hecho que las graduadas usaran batas quirúrgicas.

Los médicos realmente creían que tenían patente sobre la bata

Comentarios desde “tengan un poco de vergüenza” hasta burlándose sobre si también se les felicita el “día del médico”, o incluso diciéndoles que usen una bata de otro color pero no blanca, fueron lo que se pudo leer en el hilo de la publicación que dio origen a todo.

Tal vez la parte más graciosa de todo este tema, es que precisamente los receteros se han hecho fama de usar la bata hasta en la calle, por la absurda necesidad de que el mundo se entere que estudiaron medicina (o estudian), lo que hace que deje de servir para nada pues justo ésta (la bata) deja de estar esterilizada, que ese era el punto central de usarla, confirmando que no son las criaturas más brillantes de la creación.

Es posible que haya llegado el momento de ver a los médicos como cualquier otro oficio de la sociedad y jamás decirles “doctores” a menos que tengan realmente doctorados, digo, para ver si ayuda a contrarrestar un poco el extraño ego que se cargan.

Y para estar al día: Yuya quiso poner un “altar de muertos” en su casa pero quedó “aesthetic”

Adolfo Santino