Ala Oeste sin Derechos Reservados.- Javier Milei habría tomado el discurso que dio en la ONU de la serie “The West Wing”, por si dudaban de que era un cinéfilo empedernido.
Hace unos días, el presidente argentino se presentó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para dar un discurso, pero lo que en ese entonces nadie imaginaba es que se había fusilado palabra a palabra de todo lo que dijo de un discurso que aparece en la famosa serie de televisión que fue furor en los años 1999 a 2006.
“Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos. Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente”, aseguró el llamado “libertario”.
Esas mismas palabras fueron pronunciadas por el actor Martin Sheen (sí, el papá del gran Charlie Sheen) en su personificación del presidente Josiah Bartlet en específico en el capítulo 15 de la cuarta temporada del programa.
“Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes. Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes. Estamos a favor de la libertad de aprender… para todos. Y como en nuestra época, se puede construir una bomba en nuestro país y traerla al mío, lo que ocurra en nuestro país es asunto mío. Por eso estamos a favor de la libertad frente a la tiranía, en todas partes, ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J. Esa idea fundamental no se puede afrontar simplemente con nuestro apoyo. Hay que afrontarla con nuestra fuerza. Diplomática, económica y materialmente”, declaró “Bartlet” en el programa.
No es difícil observar que el discurso del argentino es una calca de el del programa, y lo más increíble de todo es saber por qué creyó que nadie se daría cuenta de su plagio descarado.
La parte más bella de todo radica en el sentido que esta serie es la favorita de Santiago Caputo, asesor de comunicación de Milei quien ha de creer que aquello del plagio está sobrevalorado.
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL