Farmacia de la Paz.- Luego de que se diera a conocer el ganador del Premio Nobel de la Paz, el Dr. Simi se hizo viral ya que él supuestamente también estaba nominado.
¿Por qué decimos “supuestamente”? Ah, porque las nominaciones en todas las categorías siempre son secretas y solo son reveladas 50 años después, justo para evitar que el mundo se dé cuenta de sus graves omisiones como cuando no le dieron el Nobel a Tolkien, a Mark Twain, Leon Tolstoi, Juan Rulfo, Umberto Eco, Marcel Proust, y otros tantos que se nos han ido sin el galardón (Ojo: sigue vivo Ken Follet, ahí cuando quieran…).
Volviendo a lo del Dr. Simi, pues sí, Víctor González habría sido nominado al premio por la Fundación Rigoberta Menchú Tum, y ahora que anunciaron al ganador de este año, pues las comparaciones con Murakami no se hicieron esperar.
“Son personas que han dejado huella en este planeta, huellas de humanismo, de conciencia social, de lucha y de esperanza colectiva e individual”, dijo hace unos meses Ángel Canil Grave, representante legal de la Fundación de la guatemalteca ganadora de dicho premio.
Resulta que la Academia Sueca (de hecho, el de la Paz lo entrega el Comité Noruego) eligió entregar el galardón de este año a la organización japonesa Nihon Hidankyo, formada por los sobrevivientes conocidos como “Hibakusha”, la cual trabaja abolir las armas nucleares y crear un futuro libre de este tipo de armamento.
La decisión provocó que González se volviera tendencia precisamente por no haber sido seleccionado ganador, y pues habrá que volverlo a nominar el siguiente año para ver quién se cansa primero.
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL