Fisco Cobrón.- Nomás le dieron el premio a Mario Bezares por ganar “La Casa de los Famosos”, y el SAT de inmediato se acercó para hacer cuentas.
Y es que como es de todos sabido, el fisco cobra impuestos a los mexicanos por cualquier ganancia que obtengan incluyendo rifas, sorteos y reality shows.
Tras la victoria de Bezares, se supo que la producción le entregó 4.6 millones de pesos además de otras recompensas como autos y demás objetos valiosos, cosa que puso muy feliz a Mayito y que hasta las ganas de ir al baño se le fueron.
Sin embargo, esta significativa cifra se verá reducida debido a los sabuesos del SAT, los cuales llegarán puntuales a la casa de los Bezares para hacer el cobro de las contribuciones correspondientes.
Acorde a la Miscelánea Fiscal, se cobra el 34% de los montos que excedan los 2.4 millones de pesos, es decir, como es el caso, de ahí que Bezares pagará alrededor de 1.1 millones de pesos, más 392 mil como cuota fija por el tipo de percepciones obtenidas.
Es así que después de que le pasen tributo, al expatiño le quedará un premio neto de cerca de 3.2 millones de pesos que si bien son muy buenos, lo que duele son los 1.4 millones que se fueron en nada.
Y todo esto sin contar con algún tipo de tasa que le puedan cobrar por adquisición de vehículos, lo que explica por qué los tianguistas y la señora de los tamales solo reciben efectivo…
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL