Manchón Penal.- Un árbitro acaba de confesar que ayudó a Argentina en un partido contra la Selección Mexicana, y pues nada nuevo en el firmamento.
La confesión fue hecha por el exsilbante Carlos Chandia para el medio ESPN FShow, quien pitó el juego entre ambas selecciones en la Copa América de 2007 cuando se enfrentaron en la semifinal del torneo.
“De la nada, Messi levanta una pelota y la toca con la mano, pero en el medio de la cancha. No había ninguna posibilidad de gol de la selección mexicana ni nada de eso. Entonces le dije: ‘esto es tarjeta amarilla, pero te va a costar la camiseta’, y no le mostré la tarjeta amarilla”, explica Chandia confirmando lo que ex vox populli entre todos los habitantes del planeta Tierra.
Y es que si algo quedó de manifiesto en el pasado Mundial jugado en medio del desierto es la descarada ayuda que recibió la Albiceleste marcándoles un penal en cada juego lo que es todo un récord, y que solo sirvió para dejar en claro quién es el mejor jugador de esta época: Cristiano Ronaldo.
“Me dio la camiseta después en el vestuario. De hecho, se la quería quitar en el campo y yo le dije: ‘No, no, no, no; llévatela al vestuario’. Y él vino al vestuario con la camiseta y me la dejó allí'”, confiesa finalmente el silbante confirmando que Lio supo lo que él había hecho por él, y ahora habrá que ver cómo le ha gratificado a Gianni Infantino,
Y porque recordar el vivir, esa final de la Copa América la terminó ganando Brasil por tres goles a cero, con todo y Messi en el campo cuando tenía que haberse ido expulsado desde el partido anterior.
Cerramos con la reflexión de qué pasaría si en México nos enloqueciéramos por los resultados históricos del box, donde tenemos la segunda mayor cantidad de campeones mundiales, en una lista donde Argentina ni siquiera figura (y vaya que lo intentan).
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL