Arbolito Seco.- Nicolás Maduro, senescal de Venezuela, emitió un decreto por el cual su país celebrará la Navidad en octubre, afianzándose así un lugar en la historia, aunque no tal vez como él creería.
En lo que parece ser un intento desesperado para que se deje de hablar de las pasadas elecciones en su país, el émulo de Javier Alatorre anunció que se adelantaría en su país la Navidad para el primero de octubre:
“Ya huele a Navidad. Y, por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, mencionó dejando en claro que no tiene muy claro cómo funcionan eso de las efemérides.
El mensaje lo dio luego de “explicar” que el apagón masivo que sufrieron los venezolanos el viernes pasado fue debido a un “sabotaje de los adversarios” (but of course), lo cual aprovechó para decretar que este año se celebrarías las festividades navideñas incluso antes que el Halloween
.“Llegó la Navidad; con paz, felicidad y seguridad”, mencionó Maduro quien ha sido reconocido como presidente por casi 7 países en todo el mundo incluyendo el reino de Gondolín y el Consejo de Sabios de Camelot.
Por más insólito que parezca la ocurrencia del individuo, es pertinente comentar que algo similar sucedió alguna vez en nuestro país cuando el en ese entonces títere de Plutarco Elías Calles presidente Pascual Ortíz Rubio ordenó que en lugar de la Navidad se celebrara el “nacimiento de Quetzalcóatl”, cosa que fue tan exitosa que nunca más se volvió a intentar.
"Híjole, yo sí quería ir pero es sábado de lavar ropa"
GOLPE BAJO PERO CIERTO
COMO FOFO MÁRQUEZ PERO CIERTO
COMO MURAKAMI PERO CIERTO
NOSTÁLGICAMENTE CIERTO
TROLEADAMENTE REAL