Portal al Pasado.- GameStop ha vuelto a abrir sus tiendas físicas para vender videojuegos, y estas son de las noticias que alegran el alma.
Luego de haber cerrado hace algunos años todas sus tiendas físicas, la cadena de videojuegos y consolas, ahora volverá al mercado aunque enfocado al mercado de “videojuegos retro”.
Y es que si algo ha quedado en claro en los últimos años es que la gloriosa generación X o millennials tempranos, son los que por años han mantenido viva la industria del videojuegos, los cómics e incluso, las sagas de películas; y justo para ellos está enfocada está reapertura de la cadena.
“GameStop es una cadena minorista estadounidense especializada en la venta de videojuegos, consolas, accesorios y productos relacionados con la cultura gamer y el entretenimiento digital. Fundada en 1984, se convirtió en una de las tiendas más populares y ampliamente reconocidas para la compra de videojuegos tanto nuevos como usados”, es la descripción de la tienda que le ha vuelto a ver potencial a aquello de vender “nostalgia”.
La iniciativa (según reza en el sitio oficial de la marca) intenta que los clientes “vuelvan a su infancia con videojuegos y consolas de hace varias generaciones disponibles para la compra en un lugar físico”.
El catálogo que estará disponible abarcará desde NES hasta Wii U, con Xbox desde el clásico hasta el 360, PlayStation desde el clásico hasta Vita, incluso SEGA estará presente con su Genesis hasta Dreamcast. Es decir, solo habrá juegos retro, ya que la mayoría de los juegos nuevos ya son en estado digital, algo que no a todos tiene contentos.
Pero aquí viene la mala: esta iniciativa solo estará disponible de momento en Estados Unidos, aunque no dudamos en caso de que la idea funcione, terminaremos por verlo también en nuestro país (“cruzamos los dedos” para que así suceda).
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL
A lo mejor Maximo Decimo Meridio estaba alucinando todo lo que pasó en la primera…