Patagonia Neutral.- Un boxeador argentino fue declarado campeón a pesar de que su rival lo noqueó durante el combate, y esta debe ser una variante del “¡Penal para Argentina!”.
La extraña (bueno, ni tanto) situación se presentó durante la pelea que sostuvieron el gaucho Junior Alanis en contra del brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva, el cual definiría al campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB, por sus siglas tipo coches alemanes).
Fue así que tras un cerrado combate celebrado en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe, el “Junior” fue coronado campeón a pesar de haber sido noqueado al final de la pelea.
Y es que según se observa en el video del último round, Da Silva asestó una serie de golpes que llevaron al argentino a la lona, pero que no “contó” porque fueron conectados después de que sonara la campanada que ponía fin al encuentro.
“Tremendo cruzado después de la campana. A ver qué informa el árbitro, porque si Alanís no puede seguir, hay que ver qué decide el árbitro
. Cayó muy mal el boxeador argentino, no sé si va a estar recuperado para seguir”, se escucha decir a los narradores en la transmisión original.Es así que los referees declararon por decisión dividida, al patagonio como campeón ya que según su entender en lo sucedido antes de que lo mandaran a dormir a la lona, Alanis había sido mejor que el carioca.
Una vez que por fin pudo levantarse, el argentino fue declarado vencedor de la contienda a pesar de que su ojo morado decía otra cosa.
Y en el margen del extraño fanatismo que tienen los continentales meridionales hacia un deporte en específico, aquí el número de campeones mundiales que ha tenido México en esta actividad que nos da la posibilidad de empezar a argumentar “¿Y vos cuántos cinturones tenés?” en cualquier debate.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL