EsReal

Así te quería agarrar: denuncian que IKEA explota a sus trabajadores en México

Parece que la “cara bonita” de la empresa es falsa

Pasillo “n*grero”.- Trabajadores de IKE en México están denunciando algunas prácticas ilegales que hace la empresa para con su plantilla laboral, y pues la lista es interminable.

Desde que llegó esta cadena de muebles para el hogar a nuestro país, muchas personas se dijeron emocionadas porque por fin podrían comprar artículos con ellos, sin embargo, lo que nadie sospechó es que las condiciones laborales serían lo que sigue de malas.

Estas han sido dadas a conocer por exempleados (y algunos empleados todavía en activo) quienes han detallado algunas de las condiciones de trabajo en la cadena.

Están saliendo los “trapitos sucios” de IKEA

Todo esto ha brotado a raíz de que en días pasados, la cadena despidió a 30 empleados de su sucursal en Puebla, y hace algunas horas ha hecho lo mismo con 30 más de su tienda en la CDMX.

Y es que la lista de “irregularidades” para con los trabajadores parece ser interminable, pero entre las quejas más graves y/o recurrentes, está el hecho que a los nuevos empleados les dan “daily contracts”

que es una nueva modalidad tipo “outsourcing” donde el trabajador jamás adquiere antigüedad o sus prerrogativas básicas. De igual manera, reportan que los gerentes inventan que tal o cual empleado “robó” para no tener que liquidarlo.

Otra de las quejas es que la tienda no tiene baños, así que redirijen tanto a los empleados como a los clientes a los baños de la plaza.

Peor ahí no acaba la cosa, pues están diciendo que el comedor que les cobraba $25 por comer ahí, dan comida apenas digerible, cuando era uno de los “pros” cuando la empresa llegó a nuestro país.

Ya nomás como “gota que derrama el vaso”, la empresa contrata empleados de “medio tiempo” los cuales trabajan 9 horas diario, y el pago que se les da es menos del salario mínimo requerido con la excusa de que “no son empleados de base” o “con turnos completos”.

Para leer más: surge nuevo video la australiana que hace “breakdance” bailando diferentes y pues eso debió haber hecho en París.

 

Adolfo Santino