Villa Tarzan.- La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en casi 89 idiomas y dialectos) acaba de declarar la “viruela del mono” como una emergencia mundial, y esa ya nos la sabemos.
Desde hace unas semanas se había escuchado que la viruela mitocondrial mejor conocida como “la viruela del mono” se estaba propagando por varias partes del mundo, y ahora la OMS ha convocado a su comité de emergencia para alertar de los peligros de esta cepa que originalmente había surgido en la República Democrática del Congo.
Luego de que los expertos explicaran los riesgos para los humanos de este nuevo brote, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (¿por qué se brincaron el nombre? Ahora ya no les diremos nada…) declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional, el nivel más alto de alarma según el derecho sanitario internacional, y pues qué casualidad que otra vez previo a las elecciones en Estados Unidos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la gravedad del brote. Tras esa consulta, anunció el miércoles que declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional, el nivel más alto de alarma según el derecho sanitario internacional.
Cabe mencionar, que en lo que va del año, se han reportado más de 17 mil casos registrados de este padecimientos en 13 países de África, de los cuales, 500 personas desafortunadamente se han devivido por ella, y del total, cerca de 14 mil casos se han registrado en el Congo, y pues más deberían cerrar las salidas de esa país, ¿no? Digo, sin ser experto en el tema, ¿edá?
De igual manera, el tal Tedros que tan buen trabajo hizo con el Covid, aseguró que “se puede atender esta enfermedad de manera bastante sencilla, si hacemos las cosas correctas en el momento adecuado”, y pues esa ya la habíamos escuchado antes y nos encerraron por más de un año.
Por último, se informó que la organización ya aprobó el proceso de “Listado de uso de emergencia para las vacunas” y que desarrolló un plan de respuesta regional que requiere US$ 15 millones mismos que ya fueron liberados en su mayoría, y pues prepárense para boost eternos y atletas descalificados de las competencias por negarse a vacunarse.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO