EsReal

Malin-Ché: Deportista argentino juega para Alemania y elimina a Argentina en Hockey

Hasta un gol le metió a su expatria

Patagonia con doble nacionalidad.- Un jugador argentino de hockey sobre césped se naturalizó alemán y terminó descalificando a la misma Argentina en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, y ya sabrán cómo andan los gauchos.

Se trata del atleta Gonzalo Peillat quien a pesar de haber nacido en la Patagonia y representado a su país en las Olimpíadas de Río 2016, se nacionalizó teutón, y ahora la vida lo colocó contra Argentina en los cuartos de final de la disciplina del hockey en el que no hay que patinar.

En Argentina se la han pasado diciéndole cosas

Dicha situación molestó de sobremanera a sus expaisanos, quienes se volcaron en las redes para of*nderlo y llamarlo “tr*idor”, cosa que no cayó en gracia del mismo Peillat.

“Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron. Hoy, a la gente que está sentada en el sillón de su casa, criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante”, aseguró el atleta sin mencionar directamente la palabra “inflación”.

Fue así que al llegar el partido eliminatorio entre ambos países, Alemania no solo venció a Argentina (qué novedad), sino que el mismo Peillat anotó un gol (más una asistencia) para darle la victoria a los teutones por 3 goles a 2, mismo que celebró con mucha enjundia.

“Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere. Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que te dicen, la verdad que me hace pensar qué buena decisión tomé”, declaró el gaucho arrepentido después del partido.

“Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry… Como dijo Maradona, que la sigan chupando”, añadió finalmente Gonzalo dándole a sus excompatriotas una “sopa de su propio chocolate” en el amplio catálogo de respuestas que siempre dan.

Hablando de gente con el sentido de realidad alterado: el baterista de Blink 182 ya gentrificó un Dr. Simi que le regalaron cuando vino a México.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino