Valle Frívolo.- Cristina Niño de Rivera fue despedida del gobierno de Querétaro por haber declarado que no le gustaba atender ciudadanos.
Lo primero que pensamos al escuchar la noticia es “¿por qué alguien que se apellida ‘Niño de Rivera’ es funcionario público?”, pues resulta que en Querétaro sí creyeron que sería buena idea tenerla, y como Directora de Gobierno.
Fue en un video que la misma Cristina publicó como story en el que confesaba que había huido de la dependencia para no reunirse con un grupo de ciudadanos que tenían la inquietud de platicar con ella sobre el refrendo vehicular (¿por qué nos siguen cobrando anualmente por tener un bien mueble? En verdad que no tenemos idea).
“Hoy huí de la oficina porque hoy es el último día para refrendar y todos: ‘ay es que se me olvidó’, el tiempo, ‘por favor, me comprometo’ y no, los requisitos son los requisitos. Pero me da mil risa porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la directora de Gobierno y me ven chiquita o no sé, el punto es que literal no sé cuánta gente pasó frente a mí y decían: es que quiero hablar con la maestra y yo ahí al ladito, pero obvio nunca se imaginan a una mujer joven”, comenta cínicamente la mujer del extraño apellido compuesto.
La declaración de la “chiquita” funcionaria pronto llegó a oídos del gobernador Mauricio Kuri, quien de inmediato calificó como “reprobable” la actitud de su funcionaria provocando que el Órgano Interno de Control “atendiera” el tema.
“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto. La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración”, así decía el comunicado de la dependencia por el que quedaba fuera Niño de Rivera para librarla de cosas molestas como atender personas.
Horas después se anunciaba el despido de la Cristina, y pues a ver si su prima tiene por ahí una chambita en donde no tenga que atender personas y quejones.
Impresionante que siga habiendo personas que suban videos a sus redes informando detalles de su vida, pero ¿qué sería del mundo sin ellos?
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL
A lo mejor Maximo Decimo Meridio estaba alucinando todo lo que pasó en la primera…