Silla Presidencial Vacía.- El presidente Joe Biden acaba de renunciar a la candidatura de su partido para buscar la reelección como presidente de EU, y pues ahora sí que la cosa se puso caótica para los demócratas.
El anuncio oficial fue hecho desde las cuentas oficiales del propio mandatario estadounidense, en donde a manera de panegírico, presumía la fortaleza de la economía de su país y los logros de su actual administración antes de pasar a la parte donde confirmaba que se retiraba de la campaña en busca de la reelección.
“Me retiro de la contiende sabiendo que es en el mejor interés de mi partido, de mi país y de mi persona en concentrarme en terminar el período para el que fue elegido”, reza el comunicado omitiendo hablar de la inflación o aquello de que el mundo esté al borde de la Tercera Guerra Mundial.
Si bien, su renuncia a la candidatura no deja de ser sorpresiva (e inédita), sobre todo porque ya pasaron las “primarias” de ambos partidos, esto era algo que se venía barajando desde hace algunos meses sobre todo por el notorio deterioro de la salud mental del mandatario.
Recordemos también que la campaña ya había iniciado, e incluso ya se había realizado el primer debate entre ambos candidatos, en el cual sobra decir, Donald Trump le puso una tunda histórica a Biden.
Hasta el momento no se sabe cuál será el procedimiento del Partido Demócrata para sustituir al que hasta ayer era su candidato, pero los nombre de Hillary Clinton, Michelle Obama y la vicepresidenta Kamala Harris son los que más suenan, cosa que sin duda se sabrá en las próximas horas.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO