EsReal

Aquí vamos otra vez: rentas caras de California hacen que gringos se vayan a vivir a Tijuana

Gentrificación en acción

Frontera Porosa.- Los gringos que viven en la frontera están optando por irse a vivir a Tijuana por los altos costos de las rentas en California.

En un nuevo e inesperado fenómeno, los residentes del estado de California están adquiriendo y rentando propiedades en la ciudad mexicana debido al alto costo de la vivienda “de aquel lado”, haciendo que eventualmente suban también los precios en Tijuana.

Ahora la gente de California hará un truco con las rentas

Esto se ha notado de manera abrupta con la compra de propiedades en el último años, estadística que indica que la mayoría de compradores de propiedades en la zona centro de Tijuana fueron en su mayoría gringos que viven en el estado que alguna vez fue nuestro.

“El año pasado se vendieron unos mil condominios en la llamada ‘zona costa’, Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, y los extranjeros, principalmente de California, adquirieron por lo menos 300 condominios”, explicó un corredor de bienes raíces.

En el análisis de la situación se explica que la casa promedio en San Diego, una casa familia sale cerca de un millón de dólares, en tanto que en Tijuana están en menos de 100 mil dólares, de ahí el fenómeno.

“Pero ahora la tendencia es a adquirir también condominios, pero en la zona céntrica de Tijuana. El año pasado se vendieron unos 500 condominios en esa zona y 90 por ciento de los compradores son de California“, explicó un cónsul de Estados Unidos quien no puede creer lo que cuestan los tacos en comparación de su país de origen.

Todo esto se agudiza ya que según las leyes mexicanas, los americanos que se mudan a México y que adquieren un Certificado de Importación de Enseres Domésticos expedido por los consulados, los exenta de pagar impuestos de  importación de sus enseres.

Por si te lo perdiste: Ángela Aguilar presumió el anillo de 3 millones de dólares que le dio Christian Nodal.

 

 

Adolfo Santino

Recent Posts

¿El mejor del país? Anuncio en Jalisco desata comparaciones con transporte de otras entidades

ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…

Dic 27, 2025

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025