Charcos Congelados.- Los eventos que vimos en la cinta de “El Día Después de Mañana” podrían convertirse en realidad acorde a una investigación realizada por los científicos de la Universidad del College de Londres.
Recordemos que en la cinta, los niveles del mar suben de manera abrupta, que combinados con la llegada de una súbita era del hielo, hace que las ciudades costeras se congelen, lo que provoca un cataclismo mundial.
Esta situación siempre había sido vista como algo distópico e imposible de que ocurriera, pero resulta que según la investigación sí se podrían dar las condiciones para que sucediera algún día (pronto).
“En el futuro los vientos serán más débiles, como ya está sucediendo, lo que significaría un debilitamiento de las corrientes y una Europa más fría”, señaló para el Mail Online, el profesor Thornalley, jefe de la investigación.
Más allá de que la cinta de 2005 toma un giro insufrible en el que el centro de la trama pasa del escenario mundial al rescate de unos chavos escondidos en una biblioteca de Nueva York, la idea de la cinta es bastante buena, y por lo visto, bastante probable.
“Hemos descubierto que durante la última era de hielo, las corrientes del Golfo tuvieron vientos mucho más fuertes a través del Norte del Atlántico, lo que hizo que el congelamiento fuera eventual”, añade Thornalley quien no tiene pensado organizar una misión de rescate para salvar a Jake Gyllenhaal.
“El océano mueve mucho calor a través del globo, lo que equivale a energía, y si esta energía cambia, evidentemente hará que caiga la temperatura en muy poco tiempo. Está sucediendo una vuelta subtropical, y un giro subpolar, el cual lleva más calor al Ártico,”, añaden finalmente alegrándose por los del Team Frío (es decir, la inmensa mayoría de la población).
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"
APÓCRIFAMENTE REAL
LE GANÓ A TODOS LOS ITALIANOS PERO CIERTO
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…