Por si querían “sistema”: cajera del Oxxo revela cómo le hace para cobrar de más a los clientes sin que se den cuenta
Con razón te faltaba para las tortillas
Villa Vikingo.- Una cajera del Oxxo ha revelado el sencillo proceso para cobrarle de más a los clientes sin que éstos siquiera sospechen que los “bolsearon”.
El tema del Oxxo siempre ha dado de qué hablar, que si no abren la segunda caja, que no tienen sistema, que el cliente de adelante siempre pondrá una recarguita de $20 a su celular, que si ya no hay ” vikingos”, que si en el micro podemos o no calentar nuestra Maruchan, que por qué nos piden siempre para redondear, entre otras cosas.
Y ahora nos acaban de desbloquear un nuevo temor, que es el que nos cobren de más sin que nos demos cuenta, y todavía hasta decirles “gracias” al salir de la tienda.
La forma de hacer esto fue dada a conocer por la ya famosa cajera Alejandra Silva mejor conocida como “Dua Lupita” por su notable parecido con la cantante Dua Lipa, quien nos explica cómo le hacen los trabajadores de la cadena para lograr lo anterior:
“A ella siempre le ha sobrado a la hora de hacer el corte, le sobran a veces $30 pesos, a veces $40, y no es por redondeo, para que no empiecen ‘cuyeyos'”, así empieza su video la chica con cuenta bastante prolífica en TikTok señalando a una compañera.
Durante su clip, la “Dua mexa” explica a detalle el proceso para esto del sobrante, el cual sale precisamente de los incautos, perdón, de los clientes que siempre pagan de más sin darse cuenta.
“Ahorita la escuché con un cliente que le dijo ‘Oiga, van a ser 49 pesos’ y él le da uno de 200. Le dice ‘No traerá el peso’ y le dio 150 pesos de cambio. Yo me quedé analizando y agarré la calculadora, y ella le tenía que haber dado 151. Siempre hace eso. Ella dice ‘Siempre lo he hecho así y nunca me han dicho nada’, le digo ‘Pues por eso te está sobrando. La gente también'”, detalla la chica confirmando que llegan puros matemáticos a comprar chocorroles al Oxxo.
Esta cajera del Oxxo nos acaba de desbloquear un nuevo temor
Es decir, cuando nos dicen “¿no trae el peso?” damos por hecho que es para que nos den billetes “cerrados”, y lo traemos tan interiorizado que ni hacemos cuentas mentales con tal de que no nos den monedillas, y de eso se ha aprovechado la cajera aunque ella asegura que siempre fue “sin querer”.
“Creo que me han robado muchas veces 1 peso todo por esas matemáticas tan complicadas”, “En mi juventud me pasó lo mismo, y al corte de caja me sobraban como 500”, “Cuántas veces no me habrán aplicado esa y yo ni en cuenta”, “Obvio si sabe qué está haciendo lo malo es que la cachaste”, “Me quedé en shock un rato y después razoné que sí le estafó un peso”, fueron algunas impresiones de internautas al descubrir la nueva estafa Ponzi.