Ventanal Ártico.- Acaban de un inventar un tipo de cristal que funciona para enfriar el interior de las casas, y pues no lo queremos, lo necesitamos.
El novedoso producto fue creado por el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania, y se trata de un cristal que es capaz de reducir la temperatura de las habitaciones ya que permite el paso de la luz pero no de la intensidad del calor que emite el sol en los últimos, con lo que baja significativamente la temperatura en el interior de las viviendas.
Este material que evidentemente puede ser usado para ventanas se trata de metamaterial microfotónico basado en polímeros, que además de tener la función ya mencionada, se limpia solo, y pues estamos hablando del inicio de una nueva era donde los árbitros no puedan regalar penales, perdón, de una era donde las ventanas servirán como aires acondicionados.
Según los creadores, con este cristal las habitaciones donde se coloquen este cristal estarán hasta 6° más frías respecto a los cristales convencionales.
“Se convierte además en un material benéfico para las plantas que se encuentren dentro de las habitaciones, pues también pueden aprovechar mucha más luz”, explicaron los investigadores del Karlsruhe (palabra que se escucha más graciosa cada vez que se dice).
Aún no han dado a conocer cuando se podrá industrializar en masa, ni el precio que tendrá, pero esta sí que es una buena noticia para la humanidad.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados