EsReal

Mejor la tanda: trabajadores de Soriana en huelga porque les dieron 300 pesos de utilidades

Con razón no había nadie atendiendo en la caja

Cueva de las prestaciones inexistentes.- Los trabajadores de la cadena Soriana se manifestaron porque solamente les dieron 300 pesos de utilidades, y pues a ver si no se van a huelga.

Debido a la época del año en la que estamos, empiezan a aparecer trabajadores inconformes por el reparto de utilidades, y tal es el caso de los empleados de Soriana que se quejaron que esta prestación pasó de 3 mil pesos a solo $300 en relación con el año pasado.

La manifestación de inconformes que ya se veían con la lanita extra tuvo lugar en la ciudad de Puebla en la sucursal ubicada en Torrecillas, donde cerca de 30 empleados impidieron la entrada de clientes por la molestia del pago deslactosado que les había hecho la cadena.

Las utilidades cada día están “más mejor”

“No se nos hace justo. A nosotros nos están diciendo que es por la ayuda de las tiendas de Acapulco que por lo que pasó con Otis, entonces es lo que nos están refiriendo, que por eso no tenemos buenas utilidades para este año. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando de la misma manera, apoyando y no se nos hace justo porque hay también explotación laboral”, expuso uno de ellas que ya hasta había pedido algo en línea y lo pensaba pagar con ese dinero.

Ante la molestia de sus empleados, la tienda salió a “aclarar” que si las utilidades fueron bajas es por culpa de los inmigrantes, digo, a causa de que la cadena apoyó a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis, y no sabemos qué tiene que ver eso con el precio del té en la India.

“Nos dijeron que tienen hasta el último día de este mes para resolvernos lo de las utilidades, esperamos sea a nuestro favor y en caso de que no lleguemos a nada vamos a tener que recurrir a estos modos porque es demasiado injusto que nos dejen sin ese apoyo”, declaró una mujer antes de romper su “monedero electrónico” a manera de protesta.

 

Y para leer más: una influencer ofreció hacer menciones en vivo a cambio de que le pagaran por la remodelación de su casa.

Adolfo Santino