Península de la democracia plena.- Los partidos políticos acudirán a la PROFECO para quejarse del abuso de la ciudadanía quienes ahora están vendiendo su voto al triple de lo que costaba hace un mes.
Desde hace algunos días, actores de la política han descubierto que los votantes están pidiendo más porque sufraguen por ellos, lo que constituye un engaño al consumidor, en este caso, los partidos políticos, quienes habían acordado el precio por votos pero a la mera hora ya se los subieron.
“”La semana pasada compramos 30 votos en una manzana a $500 pesos, y ahora están diciendo que si no les damos otros $1000, van a votar por los otros”, señaló un candidato a diputado local quien se siente agraviado de la traición de la gente.
Este tipo de actuar de las personas bien podría configurar el delito de extorsión, por lo que los partidos también están considerando acudir a las Fiscalías para presentar las denuncias correspondientes.
Volviendo a la PROFECO, la dependencia será la que determinará si hay abuso o no de parte de la ciudadanía y si se les puede obligar a respetar el precio pactado por el que ya habían vendido su voto, pero tendrán que ser antes del 2 de junio para que logre hacer respetar que salgan a votar debido a que ya se les había entregado una despensa.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO