Villa de las primas derretidas.- La imagen de un semáforo derretido en Monterrey levantó especulaciones sobre lo fuerte que ha estado el calor en los últimos días, pero ¿qué realmente pasó ahí?
Y es que desde hace unas horas, el video de un semáforo aparentemente licuado hizo que se prendieran alarmas por la “ola de calor” que ha pegado estas semanas en nuestro país, cosa que quedaba demostrado su intensidad ya que “hasta los semáforos se estaban derritiendo”.
Las imágenes con el señalamiento del tránsito se hicieron tan virales que nadie podría negar que esa había sido la verdadera causa por la que estaba derretido, aplicando lo que decía Mark Twain que “era más fácil engañar a las personas, que convencerlos que han sido engañados”.
Y es que a pesar de que las temperaturas han superado los 40° (obviamente hablamos de grados Celsius, las mediciones de los gringos como si no existieran), no se había escuchado que el calor por muy intenso que esté, pudiera derretir semáforos; entonces ¿qué fue lo que pasó realmente?
Empecemos diciendo que la señal está ubicada en la avenida Rogelio Cantú del municipio de Monterrey, y a pesar de los videos que circulan, ésta en efecto no se derritió sino que según se ve en otros videos previos, habría sido a causa de las llamas de un incendio que consumió un auto justo ahí, el cual fue extinguido por el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León.
En estas imágenes se observa que en efecto, las llamas del auto habrían alcanzado el semáforo de ahí que haya quedado quemado y dado la apariencia de licuado, lo que dio pie a la teoría que fue por el calor.
Y como dice el epitafio: “la verdad os hará libres”.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO