Territorio de Chile.- El Chicharito Hernández le habría rogado a un jugador de la Selección de Chile en aquella épica góliza que le metieron al Tricolor, y en la que evidentemente, Memo Ochoa fue el portero.
Los hechos ocurrido hace 8 años durante la Copa América del 2016, marcaron una de las peores humillaciones de la Selección Nacional en cualquier torneo oficial, misma que todavía se recuerda con amargura entre el aficionado mexicano que por alguna razón sigue viendo la Liga MX y/o confiando en la selección.
“¿Es muy necesario hablar de un partido de hace 8 años?”. Sí. Seguimos. El punto es que en algún punto de aquella páliza, Javier “Chicharito” Hernández se acercó con el portero de Chile, Claudio Bravo, a pedirle “calma”:
“Me acuerdo de que me venía a apretar Chicharito. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren. En el segundo tiempo”, narra el arquero andino en una entrevista.
La confesión fue hecha para el canal 13 de dicho país, en donde Bravo hace un recuerdo de lo que fue aquel día fatídico para el fútbol mexicano.
“Nosotros, a México, pudimos haberle hecho diez”, agrega con socarronería el portero del país que misteriosamente ni siquiera fue al Mundial de Rusia 2018 a pesar de ser tremenda potencia futbolera.
“Fue una clase de futbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé’. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos”, agrega finalmente el chileno quien parece que repetirá la historia algún día a sus nietos.
Este ese el resumen de aquel fatídico partido que debió haber provocado que la población mexicana le agarrara el gusto a la NBA o al beisbol nacional:
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO