Plaza Roja de las Fake News.- La Embajada de Rusia en México desmintió una nota del medio Latinus donde aseguraban que dicho país impondría aranceles a la cerveza mexicana, cosa que terminó por no ser real.
“Rusia aumenta aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos”, así rezaba el encabezado del medio dirigido por Carlos Loret de Mola.
Dentro de la nota se explicaba que el gobierno de Vladimir Putin había decidido imponer aranceles a las cheves de varios países, incluyendo el nuestro.
“Según la prensa local, dicho incremento arancelario repercutirá principalmente en las importaciones de cerveza de Alemania, República Checa, Bélgica, México y China”, decía textualmente la nota de Latinus.
Esta información de inmediato fue señalada como falsa por la propia Embajada del Kremlin en nuestro país en el sentido que si bien sí se impondrían restricciones a algunos productos, la cerveza mexicana no era uno de ellos.
“En el artículo, se informa de que Rusia aumenta los aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos y que, incluso, esto podría afectar a México“, no sin agregar que “México NO es uno de los integrantes que están en la lista de países que están tomando medidas que violan los intereses económicos de Rusia”.
Es decir, los aranceles son por violaciones a acuerdos comerciales de algunos países y para mejorar las condiciones de competencia de los productos eslavos, pero no tiene nada que ver con México ni con las micheladas que se echan allá.
“Lamentamos mucho que algunas publicaciones decidan arbitrariamente incluir a México en la lista de países inamistosos. Tal vez tuvieron un sábado demasiado divertido”, agrega el comunicado confirmando así que no son muy afines a dicho medio ni a ver los videos de Loret con Brozo.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama