Bodega de pagos chiquitos.- Unos hackers habrían entrado al sistema de Coppel para cancelar la deuda de miles de personas, y esto es lo que sabemos de esa historia.
Desde hace unos días, clientes de esa tienda (incluyendo deudores morosos) habían estado informado que el portal y la app de la tienda presentaban fallas, e incluso algunas personas denunciaron que su abono semanal no se había visto reflejado en el sistema lo que llevó a muchos a sospechar de un hackeo.
Conforme pasaban los días y la tienda no emitía ningún comunicado, la cosa se hizo más extraña, en tanto que el “sistema” seguía fallando y obstaculizaba el pago de abonos, generando así intereses por “no haber pagado a tiempo”.
Esto evidentemente generó molestia entre los clientes quienes a pesar de haber tenido toda la intención de seguir pagando el celular que sacaron a crédito antes de la pandemia, pero que el sistema no los dejaba.
Esto llevó a la tienda a finalmente comentar algo al respecto, aclarando que se descontarían los interese creados por todos estos fallos, de ahí el rumor de que “los hackers habían cancelado las deudas”, cosa que no se tiene registros de que haya sucedido así.
De igual forma, Coppel no ha confirmado que hayan sido objeto de un ataque por parte de piratas cibernéticos, pero por la naturaleza de la “caída” del sistema, es casi un hecho de que así haya sido.
Por último, se informa que los clientes ya pudieron entrar al sistema de manera normal, y hasta pudieron hacer su pago 262 de 892 para que ya no deban el refri.
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL
EXTRANJERAMENTE CIERTO