Hemeróteca Gringa.- La canción “Amor eterno” del eterno Juan Gabriel ha ingresado el Registro Histórico del Congreso de Estados Unidos.
Resulta que la Biblioteca del Congreso Gringo registra canciones, películas, obras y demás cosas valiosas justo para que el arte en todas sus formas se preserve a través del tiempo, y se garantice que las nuevas generaciones pueden tener acceso a él, y ahora le tocó el turno al “Divo de Juárez” de ser preservado.
Fue así que la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, anunció hace unas horas las 25 grabaciones incorporadas al registro en 2024 entra las cuales está el tema “Amor Eterno”, señalando en un comunicado que son dignos de preservación “en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”.
Cabe explicar que el Congreso suele “preservar” canciones o álbumes completos, y en el caso de nuestro JuanGa, pues decidieron decantarse por el famoso tema del que nunca nos explicaron claramente quien es “el más dulce recuerdo de Acapulco”.
“Las generaciones en el futuro, eso es lo que él siempre quiso, que vean su música y que se le aplique a su vida también. Había algo que él siempre decía, que ‘mientras el público, la gente, siga cantando mi música, Juan Gabriel nunca va a morir’, y es bonito ver eso está pasando aquí. Es algo maravilloso para nosotros, es un gran honor, es un gran honor para mi papá, yo creo que para su legado es algo de lo máximo”, explicó la bibliotecaria en su comunicado luego de bailar el “noa, noa”.
Otros temas que han sido considerados esta año para ser preservador son el álbum de Jefferson Airplane de 1967 “Surrealistic Pillow”, “Dookie” de Green Day y “Wide Open Spaces” de 1998 de The Chicks, pero ni rastro de “Un lobo detrás de tu amor” de Maná.
Cerramos con la notita del cantautor que también debería entrar en el Congreso gringo y que debe ser el mejor popurrí jamás creado:
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL