EsReal

Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Como cuando Juan Gabriel “se desplazó hacia el suelo”

Arenas Movedizas.- El Gobierno de la Ciudad de México acaba de informar que la aparatosa caída del Tren Interurbano fue en realidad un “desplazamiento hacia el suelo”, creando así un bucle en el uso de los eufemismos gubernamentales.

Desde la madrugada empezó a correr la noticia de que había colapsado una lanzadora de dovelas de la empresa Rizzani en obras del Tren Interurbano, en la alcaldía Álvaro Obregón, incidente que ya fue “aclarado” por el gobierno de la ciudad.

Según un informe fast track que se aventó la Dirección General de Obras para el Transporte, “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora ‘se desplazó hacia el piso'”, desmintiendo a los malintencionados que aseguraban que se había caído.

Esta no es la primera vez que sucede un incidente con esta importante obra, pero esta sí es la más vistosa, al menos en los videos que se han podido ver muy a pesar del gobierno que no quisiera que circularan.

El tren interurbano se anda “desplazando hacia el suelo”

El desplom… perdón, el desplazamiento hacia el suelo se dio en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, y hasta el momento no hay reporte de lesionados pero para que levanten la lanzadora de dovelas que pesa más de 80 toneladas, pues sí va a estar en chino.

Nomás para completar la información, las dovelas son bloques prefabricados de hormigón que se utilizan para formar el arco de un puente, pero que tienen tendencia de perrear hasta el suelo.

Adolfo Santino