EsReal

Bendita democracia: rolita de “Maynez presidente” llega a los primeros lugares en Spotify

Bueno, por lo menos ahora sí ya nos sabemos su nombre

Templete del candidato anónimo.- La rolita de “Maynez presidente” ya se posicionó entre las más escuchadas en Spotify, dándole la razón a los que siempre han defendido la democracia.

Desde hace unos días, se lanzó el tema insignia del candidato de Movimiento Ciudadano, mismo de inmediato se hizo viral debido a lo pegajoso de su tonada, pero lo que no sospechábamos era que incluso estaría entre “los 50 más virales” de la plataforma digital de música.

La rolita escrita por Moisés Barba González estuvo durante el fin de semana en el segundo lugar de lo más escuchado, y ahora ya aparece en el primer lugar, tal y como en su momento le sucedió a la rolita del “Movimiento Naranja” que cantaba  Yuawi.

El tema “Maynez, presidente” ya es número uno en Spotify

Como dijimos, la canción se ha convertido en todo un fenómeno en las redes, tanto que incluso hay muchos videos de jóvenes bailando la canción aunque tal vez no sepan ni quién es el sujeto, o el partido que lo postuló.

Tal vez parte del éxito de la canción es que precisamente evoca los tonos y ecos de la otra del “na na na nanana” de Yuawi, que seguramente por problemas de derechos de autor ya no pudieron usarla.

La rola se ha vuelo tan viral que incluso hay reportes de antros que la han puesto entre sus listas de reproducción, confirmando así el éxito de la misma, y ahora habrá que ver si eso se traduce en despegue de las preferencias del candidato que hasta hace unos días no pasaba del 3%.

Y por si te lo perdiste: unos gringos se levantaron de un restaurante en la playa porque les pusieron música de banda.

Adolfo Santino

Recent Posts