Pradera del Colesterol Bajo.- Un nuevo estudio ha demostrado que los huevos (blanquillos, por si se la pasan albureando) no afectan el colesterol tal y como siempre se nos dijo.
Y es que si hay un alimento que ha sido demonizado en las últimas décadas (además de la bendita Maruchan con limoncito, chile y aguacate todo bien mezcladito y con el agua hirviendo) es precisamente el blanquillo.
Y es que entre el colesterol y la grasa que aporta dicho alimento, se ha creado una restricción de parte de los nutriólogos de no consumir en exceso (y a veces ni en cantidades pequeñas) este platillo como desayuno, pero un estudio viene a cambiar todo.
Acorde al Colegio Americano de Nutrición, los blanquillos son una fuente importante de vitamina D, , además de contener múltiples nutrientes lo que contribuye a evitar la aparición de deficiencias en la salud.
El estudio demuestra que el consumir de 8 a 12 huevos a la semana, disminuye el riesgo de tener ataques cardiacos, además de energetizar a las personas por las grasas y vitaminas que el producto contiene.
Como parte importante del estudio se determinó que una persona que consume esa cantidad de blanquillo tiene los mismos niveles de colesterol que los que consumen 2 o menos a la semana, acabando para siempre el mito de que ésta “grasa mala” es propiciada por el consumo de los omelettes.
“Este es un pequeño estudio, pero reafirma la importancia de consumir huevos fortificados y desmiente el riesgo lípido que siempre se le achacó a este producto”, declaró Nina Nouhravesh, autora principal del Instituto de Investigación clínica de Duke.
Esta nota fue patrocinada por los del Consejo del Huevo que también nos aconsejan poner el siguiente video que nunca había sido más pertinente.
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL