El gobierno ya se lo quería agandallar
Bar de Moe.- Un meteorito cayó en el jardín de la casa de un sujeto, y como el gobierno se lo quería quitar, los demandó y les ganó.
Los siderales hechos ocurrieron en la localidad de Enköping en Suecia, cuando un objeto que venía del espacio cayó en la propiedad de Johan Benzelstierna von Engeström , quien de inmediato se dio cuenta del valor de la roca, y hasta lo llevó a un museo para ser examinado.
Una vez que se determinó que en efecto, el objeto era venido del espacio sideral y estaba cargado de muchos minerales, el Museo Sueco de Historia Natural decidió quedárselo en perjuicio del PROPIETARIO que disque por su valor.
Si bien el cometa cayó en noviembre de 2020, desde entonces se había librado una larga batalla legal, donde incluso en diciembre de 2022 se había determinado que el objeto no tenía dueño y por lo tanto se entregaba su posesión legal al museo.
El primero que vea caer el meteorito se lo queda
Pero Johan no desistió, y apeló la decisión del tribunal ante la corte suprema la cual acaba de fallar a su favor, y ahora el museo tendrá que devolverle la posesión de la roca de más de 20 kilos.
El juez encargado de la apelación determinó que “las roscas espaciales deben ser consideradas como parte de bienes inmuebles al igual que otras piedras, aunque intuitivamente pueda parecer que son algo extraño a la Tierra”, lo que traducido al cristiano significa que son un bien mueble que puede tener dueño aunque al gobierno le dé escozor.