Puerto Musical.- Los grupos de banda de Mazatlán están organizando un boycott en contra de Coppel por haber pedido que los prohibieran en las playas.
Desde hace algunos días, ha circulado la noticia de que los hoteleros de dicho destino turístico habrían pedido a las autoridades sinaloenses que prohíban a los grupos de banda que tocan en las playas, todo por andar de “quedabien” con los turistas extranjeros.
Dicha situación que bien podría ser una mala broma, resultó ser real ya que a los gringos en cuestión al parecer les molesta ese género musical, de ahí que le hayan pedido a los hoteles que “hagan algo” con ese tema.
La situación ha dado pie a burlas, pero sobre todo, molestia de parte de los mexicanos que ven como los gringos no solo están gentrificando los destinos turísticos, sino que ahora hasta quieren cambiar las tradiciones de nuestro país.
Y justo uno de los que habló en contra de estos músicos fue Ernesto Coppel, dueño de la tienda que te vende las cosas a 15 veces su valor pero a pagos semanales para que no lo sientas, de ahí que ahora se esté organizando un boycott en contra de sus tiendas.
Según una convocatoria que está circulando, ahora los músicos mazatlecos están organizando dejar de pagarle a la tienda, ahí nomás como reacción a las palabras del tal Coppel, quien ha de haber creído que quedar bien con los gringos era buena idea.
No sabemos en qué va a terminar todo esto, pero está escalando día a día, y parece que el boycott terminará extendiéndose a todo el país:
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados