EsReal

¿Una cabeza Olmeca encima de un auto Tesla destruido? ¿Qué está pasando, doctor?

Habrá que sacar una cotización para la reparación

Lote Eléctrico.- Apareció en la Ciudad de México una de esas cabezas olmecas gigantes aplastando

un auto Tesla, y son de esas historias que nadie sabe cómo se llegó a eso.

La peculiar escena se presentó en un terreno baldío de la Colonia Roma, donde una de estas monumentales esculturas que pesan más de 9 toneladas, estaba encima de un auto de la marca Tesla, creando más preguntas que respuestas.

Va a salir carita la reparación del Tesla

La aparición del enorme busto perteneciente a la llamada “cultura madre” y encima del famoso coche que no usa gasolina, creó confusión entre las personas; aunque como todo en la vida, tiene una explicación (no se crean, el video de la peli “El Aro” no tiene explicación y sigue siendo aterrador).

Pues resulta que toda la situación planteada es parte de una colección artística titulada “Neo-tameme” del escultor Chavis Mármol, quien justo planeó la escena para plasmar una extraña alegoría de cómo dicha cultura Olmeca sigue prevaleciendo incluso por encima de los sistemas económicos.

“La cabeza se impone sobre el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y queda glorificada ante este objeto de deseo, que al final es solo eso, solo un producto de un sistema capitalista”, explica el artista omitiendo dar deas de qué sistema le parecería mejor.

“Por un lado, la cultura madre y por otro un auto de alta gama de uno de los empresarios con más capital al momento”, escribió el sujeto quien ha de anhelar que su exposición tenga éxito para ahora sí comprarse su propio Tesla.

La “obra” puede apreciarse en la calle Colima, número 71, de la colonia Roma de la Ciudad de México, y durará ahí hasta que alguien reclame el monumento, o hasta que la inmobiliaria pueda por fin vender el inmueble.

La obra tiene la intención (según las propias palabras de Chavis) de “trollear al señor Elon Musk y su nueva planta de autos en México”.

Por si no lo viste: la revista Rolling Stone nombró a Peso Pluma como el artista más importante del mundo, y sí que fumaron de la chida.

Adolfo Santino