Villa Chapulín.- Un senador de Movimiento Ciudadano se equivocó de partido político mientras daba un discurso, resumiendo así en lo que se ha convertido la política mexicana.
Los daltónicos hechos ocurrieron mientras el senador José Luis Pech sostenía un mitín en Quintana Roo en apoyo al candidato a la presidencia de dicho partido (whoever it is), y ni siquiera se pudo acordar del “color” del partido para el que milita.
“Con ustedes lo vamos a lograr, con ustedes que nos están demostrando su cariño y nos dan fuerza para salir a la calle… ¡Vamos a pintar este estado de verde… digo, de naranja!”, pronuncia el sujeto quien ya ha de tener todo el guantelete lleno de los partidos en los que ha militado.
Tal vez la parte más obscena de la equivocación es ver la actitud zalamera de quienes estaban cerca de él quienes sonríen y aplauden como si “no fuera gran cosa”, cuando en realidad hace un resumen perfecto de la situación política en el país.
Aquí otra toma del bello momento el cual incluye un poco más del discurso antes de tremendo entuerto que dejó a todo mundo daltónico:
Sobra mencionar que ese momento fue lo único relevante del momento, y si mucho nos apuran, ha sido el momento más viral en la carrera del sujeto.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO