Pampe Guache.– El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibió el llamado “lenguaje inclusivo”, y pues ¿ahora cómo diremos “penel para Argentine” en gaucho?
En algo que ya había sido adelantado desde la propia campaña, Milei decidió prohibir el polémico “lenguaje inclusivo” que consiste en ponerle una “e” a las palabras para incluir a aquellas personas que se consideran de género no binario, excepto en palabras como “comerciante”, “estudiante” o “asaltante”, el cual desde siempre ya habían sido prevenidas como incluyentes.
“Se va a proceder a prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública federal”, declaró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, evitando usar palabras terminadas en “e”.
Esto significa que en todos los documentos emitidos por el gobierno gaucho, no se podrá usar la “e”, la “x”, o la “@” que se estaba poniendo con la intención de hacer las palabras incluyentes, con la esperanza de que algún día la población empezara hablar así.
“Evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, agregó el portavoz evitando hacer un chiste como cómo se dirá la palabra “señoras” en dicho lenguaje.
“Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”, se lee en el documento oficial que fue firmado por Milei aprovechando que ya lo llenó al estarse paseando por Medio Oriente.
REVENDIDAMENTE CIERTO
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma