Aviario Enjaluado.- Una paloma fue detenida durante ocho meses ya que sospechaban que era un espía del gobierno de China.
La detención del ave se dio en un puerto de la ciudad de Mumbai (en la India), luego de que el gobierno sospechara que el pichón en cuestión era un “artefacto” del gobierno chino para espiar a su vecino país.
Cuando detuvieron al pajarraco, éste tenía dos anillos atados a sus patas los cuales tenían inscritas unas letras chinas, de ahí que se haya procedido a su encarcelamiento ipso facto en lo que la investigaban.
Es menester comentar que los hindúes ya han tenido experiencias con este tipo de pájaros que llevan artefactos pegados a las patas para grabar/espiar, como en 2020 que detuvieron a una en Cachermira, de ahí que siendo fiel al refrán “la burra no era arisca, sino que la hicieron”, procedieron a detener a esta ave en particular.
Una vez ingresada a la correccional para aves también conocida como Hospital Veterinario Bai Sakarbai Dinshaw Petit, permaneció ahí 8 meses hasta que el gobierno hindú determinó que se trataba de una paloma de carreras de aguas abiertas en Taiwán que se escapó hasta el subcontinente hindú.
Por lo regular, las palomas deportistas suelen recorrer unos 300 kilómetros por competencia, de ahí que la versión de que se haya desviado del camino es bastante creíble, y que de hecho, eso fue lo que pasó.
La historia fue revelada por el diario Press Trust of India, quienes dieron seguimiento a la historia desde la injusta detención hasta la liberación final.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL