Ring Oficial.- El periodista Jorge Ramos fue a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, y ya sabrán cómo se puso la cosa.
Desde que comenzó la conferencia, se observó que el polémico periodista estaba entre los asistentes, con lo que ya veíamos venir que veríamos un encarnizado debate entre ambos personajes.
Y fue cuando le dieron el uso de la voz a Ramos que se desató el “infierno”, pues de manera incisiva cuestionó al mandatario, quien ya sabía que no sería una mañana tranquila desde que vio a Jorge entre los periodistas.
“Yo sé que ha dicho que hay una tendencia a la baja, pero los datos son los datos. Los números de muertos en su gobierno es mucho mayor. Han muerto más que con Peña Nieto y Calderón. Puede reconocer que su estrategia de militarización ha fracasado, ha traído más violencia. ¿Qué recomendaría al próximo presidente o presidenta?”, cuestionó Ramos echando a andar a AMLO.
“Hay más muertos en Estados Unidos a causa del fentanilo”, reviró el ejecutivo convencido que con eso había respondido al duro cuestionamiento.
“Es tu pregunta de siempre”, preguntó López Obrador en un momento dado, provocando que Ramos le revirara: “Es el problema de siempre” para deleite de los que estaban viendo la conferencia con palomitas.
Fue tal el encontronazo, que el mismo presidente cambió su clásica postura parsimoniosa a una de combate, al tiempo que mostraba gráficas y números que difícilmente tenían algo que ver con lo que le estaban cuestionando.
“Muchos de nosotros no estuvimos callados, yo a Calderón lo llamé el ‘presidente de los muertos'”, añadió Jorge cuando AMLO lo quiso acusar de parcial.
“No puede presentar 81 muertos diarios, señor presidente, como un éxito”, sentenció finalmente el periodista quien de seguro no volverá a ser invitado a Palacio Nacional en lo que resta del sexenio.
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL
"AUSTERAMENTE" CIERTO