Río Bravo y Encanijado.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, le pidió al Congreso de su país pasar una propuesta de ley para cerrar la frontera con nuestro país, y quién diría que un demócrata sería el que haría eso.
La propuesta presentada por el mandatario estadounidenses endurece las medidas migratorias para que las personas pidan asilo en la frontera, así como otras medidas para endurecer los controles en la frontera con nuestro país, y que esperamos se vería reflejado en una disminución de gringos descalzos que andan en la CDMX.
Y es que en los últimos meses, se ha vivido una tremenda crisis migratoria en la frontera entre ambos países, justo por la llegada de miles de migrantes originarios principalmente de Centroamérica, lo que ha ocasionado un desbordamiento de personas cruzando hacia la Unión Americana, de ahí que ahora se esté planteando esta dura medida,
Acorde a Biden, “está propuesta es el conjunto de reformas más duras y justas para proteger la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, aseguró en un comunicado refiriéndose evidentemente a su país.
De igual forma, en el documento se establece la posibilidad de otorgar la autoridad al presidente para ordenar el cierre de la frontera de ambos países, en caso de que la situación se vuelve insostenible. Es justo esta parte la que ha sido más polémica de todo el documento, aunque no se menciona que pasará con los gringos jubilados que andan retozando en Puerto Vallarta
como si lo merecieran.De manera irónica, la medida no cayó muy bien entre los republicanos, quienes estaban pidiendo que se hiciera algo respecto a la frontera, y ahora que se presentó la iniciativa, parece que votarán en contra.
“En lugar de aceptar responsabilidades, el presidente Biden intenta ahora culpar al Congreso de lo que él mismo creó intencionadamente”, afirmó el senador Johnson en una carta en donde sugería medidas aún más estrictas, y que se sacara del “paquete” el acuerdo de ayuda a Ucrania.
La situación es tan grave, que incluso ha iniciado un movimiento de estadounidenses y transportistas que se han dirigido a la frontera de Texas para evitar lo que ellos llaman “la invasión de su país”.
Nadie sabe en qué terminará todo esto, pero eso de que sería Biden el que propondría cerrar la frontera sí que no lo veíamos venir…
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados