Callejón de las fachas.- Los centennials están saliendo a la calle en pijama y esta tendencia hasta tiene un nombre.
Desde la pandemia, el código de vestimenta se ha ido relajando, hasta llegar al extremo que ya hay algunas personas que usan las pijamas no solo para dormir, sino también para salir a la calle en esa vestimenta.
La modita que está en voga entre los jóvenes de la generación Z tiene un nombre, y se llama “NBN”, que es la abreviatura de “Netflix-Baguette-Netflix”, y que significa que los chavos están viendo una película, que solo la interrumpen para ir por comida, y volver a ver la cinta donde se quedaron. De ahí el Netflix-Baguette-Netflix (NBN).
La tendencia la había puesto la serie “Emily en Paris”, donde en efecto se ve a los personajes deambular por las calles de la capital francesa ataviados en camisón, cosa que ya ha sido llevado a la realidad por la chaviza.
Es así que jóvenes en muchas ciudades ya están adoptando esa moda de tener la pijama como ropa de gala, y suficientemente presentable para ir al súper por víveres, y volver a su casa. Esto también ha sido propiciado por el home office que muchas personas siguen practicando y que fue un valioso recurso durante la pandemia.
“Cada vez veo más en París eso de salir en pijama a por el pan o a pequeños recados los fines de semana. Me dicen que lo llaman NBN. Seguro que no es solo aquí” aseguró Olatz Simón, corresponsal de la cadena EiTB en París.
Esta forma de vestir se la ha visto a artistas como Selena Gómez, Sarah Jessica Parker o Rihanna, lo que no ha hecho más que echarle gasolina a la hoguera para que los chavos crean que es aceptable.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados