Hablando de gente confundida: un vato aseguró que la gente lo confunde con Henry Cavill y que hasta le piden fotos.
Pampa Fanática.- La Selección Argentina quiere retirar el número “10” para que ningún jugador la vuelva a usar después de Lionel Messi, y vaya que tienen sus prioridades en orden.
“Cuando Messi se retire de la selección nacional, no permitiremos que nadie más use el número 10 después de él. Este número 10 será retirado de por vida en su honor. Es lo mínimo que podemos hacer por él”, señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA para el Diario Sport omitiendo hablar de la frecuencia con que les marcan penales o de la inflación en su país.
Si bien este tipo de “homenajes” es muy común que sucedan en otros deportes como el baseball o el basket, en el fútbol (el único “fútbol”, la otra cosa que le dicen “fútbol americano” debería llamarse “teatro con manos”) no se utiliza, y más bien parece una locura gaucha para exprimir el veintiúnico “triunfo” que pueden presumir, luego de quedar en el lugar 7° (debajo de Colombia y Cuba) en los pasados Juegos Panamericanos. México quedó en tercero, by the way.
Cabe mencionar que esto mismo intentó hacer la AFA hace unos años al realizar un homenaje a Diego Armando Maradona (quien debe ser 3 veces más grande que Messi y que además él mismo se negó a que lo hicieran), y la misma FIFA no se los permitió, por lo que no vemos razón alguna para que esta vez sí aceptaran. De igual forma, Brasil intentó hacer lo propio con el “10” en honor a Pelé, y tampoco procedió, y vaya que Pelé está en otra categoría a la de Frionel.
Y nomás para dejar en claro que no se puede retirar ningún número en el fútbol, reproducimos una parte del reglamento de la FIFA:
“Se pueden usar los dorsales comprendidos entre el 1 y el 26. El número 1 debe ser usado por un portero, pero los otros 25 son de libre asignación para las selecciones”. Listo, para que en caso de que les dé por marcar un penal, perdón, de que a Infantino le dé por modificar de manera discresional la regla.
Para cerrar la nota, recordemos la vez en la que el Miami Heat retiró el jersey “23” de Michael Jordan a pesar de que “Su Majestad” nunca jugó ahí, en lo que debe ser el mayor y más significativo homenaje en la historia de los deportes:
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa