Pabellón Divertido.- Un estudio acaba de demostrar que jugar Super Mario Odissey puede ayudar a prevenir/tratar la depresión, y esto es algo en verdad novedoso.
El estudio realizado en Alemania por la revista especializada “Fronteras de la Psicología” demostró que los videojuegos, en especial el titulo Super Mario Odissey pueden ser la cura para pacientes de depresión.
Desde siempre, los gamers
han sabido que darle a videojuegos puede tener muchos efectos beneficiosos en nuestro cerebro, cosa que hasta ahora la ciencia ha empezado a corroborar fehacientemente.La investigación se centró en pacientes que recibían tratamiento clínico habitual para tratar la enfermedad, mismos que fueron monitoreados con un programa llamado “CogPack” para ir midiendo sus niveles de depresión mientras jugaban.
Volviendo al estudio, este demostró que entrarle a la aventura con Mario y Cappy logró reducir hasta en un 50% los síntomas depresivos, además de que mejorar el estado cognitivo de los pacientes.
“El uso de algunos videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con MDD (major depressive disorder) que puede usarse junto con el tratamiento y la terapia habituales”, determinó la investigación en cuestión.
De igual forma, la investigación estableció que “los resultados sugieren que pasando tiempo con dicho videojuegos se tiene una mejora en la memoria, facilita la terapia con estos pacientes y ayuda a mejorar las tareas visuales/espaciales”.
Y porque nos encanta ver el mundo arder, este debe ser el top de los mejores juegos de Super Mario hasta la fecha:
-Super Mario Odissey
-Super Mario 3D World
-Super Mario World
-Super Mario 3D Land
-Super Mario 64
-Super Mario 3
-Super Mario Wonder
-Super Mario Galaxy 1 y 2
-Todos los demás Marios habidos y por haber
-Super Mario Sunshine
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL