Padrón de las Cenas.- El INEGI pasará a las casas del país para cerciorarse que en todos los hogares mexicanos se vaya a servir por lo menos dos veces recalentado.
Los censadores irán casa por casa verificando el cabal cumplimiento de las tradiciones gastronómicas, y de que para este fin de año se haya preparado suficiente comida para todos los familiares que vienen de otras ciudades.
-¿Y ustedes para cuántos días tienen tamales?, sería una de las preguntas que harán los encuestadores.
Además de saber la frecuencia con la que la gente comerá recalentado, el censo servirá para conocer el método de conservación de alimentos, información que servirá para los fabricantes de refrigeradores para que entiendan de una vez por todas que tienen que hacer espacios donde quepa la olla del pozole.
Una de las cosas a considerar para este ejercicio será saber si los tamales y buñuelos que se prepararon en días pasados alcanzarán para “pasar el año”, o si se tendrá que cocinar algo para acompañar la Rosca de Reyes.
Los ciudadanos que respondan en sentido afirmativo todas las preguntas realizadas por el INEGI recibirá una calca en sus casas que los distinguirá como “decembrinos modelo”, cosa que podrán presumir en sus redes en lugar de las fotos con caguamas que han estado subiendo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados