Apocalipsis Continental.- La enfermedad que convertía a los ciervos en zombies ya habría mutado y podría estar cerca de afectar a los humanos.
Así lo dieron a conocer unos científicos canadienses que han estado investigando el virus que convierte a los venados y ciervos en un tipo “zombie”, debido a una “emaciación crónica”.
Desde hace algunos años, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) informó que se han detectado casos en el norte de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Corea del Sur, y aunque se creía que dicho virus no podría propagarse entre los humanos, eso ha cambiado recientemente.
“Desde 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que es importante evitar que los agentes de todas las enfermedades priónicas conocidas entren en la cadena alimentaria humana”, explicaron los científicos del CDC luego de descubrir que el virus sí podía contagiar a primates.
Cabe mencionar que una de las preocupaciones de esta enfermedad, es que los ciervos contagiados no presentaban síntomas incluso meses después de haberse contraído la enfermedad; es decir, tarda un tiempo en incubarse, y luego hace su aparición en el animal infectado el cual pierde peso, tropieza constantemente, expresión facial en blanco, caminar en patrones repetitivos y tiene malestares neurológicos, de ahí que se le haya nombrado “virus tipo zombie”.
Volviendo a la parte en donde podríamos tener nuestro propio “The Last of Us“, un investigador señaló que sí existe una buena posibilidad que esta enfermedad llegue a la raza humana tal y como sucedió con el virus de las “vacas locas” en Inglaterra.
“Estamos hablando de la posibilidad de que algo similar pueda ocurrir. Nadie dice que definitivamente sucederá, pero es importante que la gente esté preparada”, enfatizo el científico y entusiasta de The Walking Dead.
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL
A lo mejor Maximo Decimo Meridio estaba alucinando todo lo que pasó en la primera…