EsReal

Ese aguinaldo sí se puede ver: Por error, Colombia deposita hasta el triple de salario a empleados

Muchos pensaron que era su liquidación

Pabellón de la abundancia.- A unos empleados del gobierno les depositaron dinero de más y nomás les avisaron que no fueran a gastarlo porque si no se los cobrarían.

Eso fue lo que hizo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, nombre que tiene en Colombia el fisco, el cual depositó doble sueldo a los empleados gubernamentales, y en pleno “Black Friday”.

Lo que al principio fue tomado por muchos como una señal divina de que el fin de año vendría con dicha y abundancia, pronto se convirtió en un desencanto ya que de inmediato la dependencia colombiana aviso que había sido en error, al tiempo que los reconvenía a no gastar el dinero depositado de más.

El gobierno depositó doble a sus empleados

“El dinero depositado hace parte del presupuesto de la nación… se solicita dar las instrucciones correspondientes a funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles, para que el lunes 27 de noviembre… realicen los reintegros correspondientes”, rezaba el mensaje mandado por la propia institución sin control en sus pagos.

El pago duplicado se habría hecho por un error en la contabilidad de la nómina que ocasionó que se transfiera dos veces el dinero erogado a sus empleados, y que luego provocaría cartas rogatorias para que no se enloquecieran con el dinero.

“Hemos llamado a los funcionarios del MinTic a quienes les llegaron su salario doble o triple para que por favor no se gasten plata de más”, rogó el ministro de dicha dependencia al ver que no tardarían en correrlo por el entuerto.

Al ver que muchos empleados nomás hicieron caso amigo de la petición para devolver el dinero, la misma dependencia lanzó otro comunicado con medidas dracónicas.

“La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente”, lo que significa que para la siguiente quincena se cobrarán “a lo chino”.

Hablando de cosas de cubículos: una chica habló mal de su empresa y la terminaron corriendo de su trabajo.

 

Adolfo Santino

Recent Posts