Trópico de Capricornio Devaluado.- Tras el triunfo de Xavier Milei, han empezado a surgir argentinos que realmente creen que la dolarización de la economía es algo que les va a beneficiar y ya hasta creen que su sueldo se va a convertir en dólares como si fuera varita de la hada de Cenicienta (la verdadera, no las últimas que hemos visto).
La utópica alegría fue expresada por un joven quien externó su deseo de que su sueldo se convierta en pesos a dólares nomás por la victoria de Milei.
“Mi sueño es, cobrar mi sueldo, en dólares, como dice Milei, y entonces, poder pagar menos de un dólar”, expresa el joven quien seguramente cree que el fútbol no es deporte somnoliento como lo es.
Y es que una de las principales promesas de campaña del político libertario es justamente la “dolarización” de la economía argentina, cosa que ha sido recibido por entusiasmo por sus votantes, pero que tal parece que no entendieron muy bien cómo sería la transición.
Una vez que el chavo manifiesta sus sueño guajiros de empezar a ganar en dólares, la entrevistadora lo interrumpe a manera de zape como para devolverlo a la realidad:
“Independientemente de que se dolarice la economía, no pasaría tu sueldo en pesos a valer lo mismo en dólares. Si cobras 100 mil pesos, no serían 100 mil dólares”, aclara la reportera quien ahora entiende por qué el pandemonium vivido en meses pasados tras el resultados del “cuadrangular del desierto” también conocido como Mundial de Qatar.
“Mi sueldo actual es de 100 mil pesos. Si gana Milei, voy a cobrar 100 mil dólares”,recalcó tercamente el sujeto quien descartamos que fue del cuadro de honor.
Más allá de que parece que ni el mismo candidato ganador parece saber qué significa aquello de “dolarizar la economía”, ésta parece significar que el dólar americano sería la moneda de curso legal en Argentina, y pues parece que sus votantes no entendieron bien de qué va la idea.
.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO