Jaula Bilingüe.- Un loro que llevaba 4 años en perdido fue encontrado en nuestro país y ya está hablando un español “mexicano”.
Esta es la historia de “Nigel”, un pajarraco que era mascota en un hogar en Torrance, California, pero que hace unos años se extravió y tras 4 años de búsqueda, fue localizado en una casa mexicana.
Cabe mencionar que el lorito fue adoptado originalmente por un sujeto llamado Darren Chick, quien al ser británico viviendo en Estados Unidos,
pues le enseñó a repetir palabras pero con el acento “cockney“, aprovechando la enorme habilidad del ave para memorizar palabras.Según su dueño original, el pajarito decía palabras como “Buenos Días” y demás expresiones en anglosajón puro, de ahí que fuera posible identificarlo.
En algún punto hace cuatro años, Nigel se escapó de su casa en California y terminó siendo adoptado por unos paisanos, quienes se dieron cuenta justo de que la mascota repetía palabras y fue así que pidieron ayuda a un sitio de rescate de animales para que dieran con su dueño original, hasta que a través de conexiones pudieron dar con Darren para que volviera con él.
Una vez lograda la conexión y la entrega de rehenes, perdón, la devolución del pajarito, Chick notó que su ave ahora hablaba en español y hasta con acento mexicano, sin duda herencia del tiempo que estuvo viviendo en nuestro país.
Se cree que estuvo en varias casas mexicanas antes de volver con su propietario, pero pues al menos que esto sea un capítulo de “Black Mirror”, nunca lo sabremos con certeza.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO