EsReal

Para “vivir la experiencia”: ofrecen tour para extranjeros por el barrio deTepito

Incluye fotos con los lugareños

Barrio para las fotos.- Un sitio de internet está ofreciendo tours para extranjeros para conocer el barrio de Tepito, y como diría el poeta: “¿A dónde vamos a parar?”.

Los “tours” están siendo ofertados por el sitio @tepitotours con presencia en varias redes sociales, desde donde se puede contratar la travesía por esta parte de la Ciudad de México la cual tiene fama de peligroso, y ser cuna de futbolistas finos y totalmente sobrevalorados.

“Experimente el espíritu vibrante de Tepito, el famoso barrio de la Ciudad de México. Deléitese con la cocina local, explore coloridos mercados y sumérjase en la rica cultura de Tepito. ¡No te pierdas este día inolvidable en Tepito!”, se lee en la descripción de la publicación para atraer gringos insaciados con su propia vida en busca de “aventuras”.

Y los gringos salen según ellos felices de haber “conocido” Tepito

Tal vez la parte más preocupante de todo esto es que en las fotos mostradas, se observan menores y personas “autóctonas”, las cuales son mostradas como atracción para que los extranjeros se sientan tentados a “vivir la experiencia”, lo que como se podrán imaginar, ha causado indignación.

“¿Puedo alimentar a un tepiteño?”, “incluye cerillito,foto en la cancha de fútbol y foto con niño”, “Si no Incluye unas migas y licuachela no me interesa”, son algunos comentarios mofándose del sitio que publicita el barrio como si fuera un safari.

De igual forma, alguien explicó que en el tour llevan a los paseantes a tomar micheladas, comer tacos e incluso a visitar la famosa vecindad “El Hormiguero”, según ellos impulsando la economía local.

 

Por si se te pasó: una morra se quejó que los gimnasios cobren por entrar, y pues… centennials.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026