Nacional

Patrones se dicen temerosos de adelantar el aguinaldo y que todos los empleados renuncien

“Si les adelanto en el ‘Buen Fin’, me quedó sin gente para fin de año”, meditó un empleador

Reloj Checador.- Varios patrones dados de alta ante el Consejo Coordinador Empresarial mostraron su preocupación de adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, ya que podría alentar las renuncias en masa.

“El año pasado según yo bien buena onda, les di el aguinaldo para que compraran en el ‘Buen Fin’ y para diciembre ya no se presentó nadie”, explicó un patrón quien no vuelve a caer en el error.

Muchos nomás están esperando el aguinaldo para ya no presentarse al día siguiente

De igual forma, otros empleadores compartieron sus experiencias pagando anticipadamente esta prestación, la cual siempre terminó en experiencias de ausentismo laboral.

“Yo una vez adelanté las utilidades a un trabajador y el vato hasta se cambió de domicilio”, expuso el dueño de una micro empresa que ahora se espera hasta el último día para pagar.

Esta medida de no adelantar parte del aguinaldo podría tener repercusiones en las ventas del “Buen Fin” en el que muchas personas aprovechan para comprar cosas creyendo que en efecto están en oferta.

“Patrón, ¿este año también nos va a adelantar el bono de fin de año?”, preguntó ilusamente un empleado quien en efecto, tenía planeado renunciar en cuanto cayera el depósito.

Por si acaso se te pasó: una morra se quejó que los gimnasios cobren por entrar, y pues… centennials
.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Usuarios que registraron su número celular, arrepentidos al ver que sí habrá prórroga

"Yo lo registré por temor, y ahora me hablan todo el día para ofrecerme créditos…

Jun 25, 2026

Jugadores coreanos aprenderán a hacer tamales en lo que les dicen si siguen o no en el torneo

La FIFA ya les dijo que a más tardar el domingo por la tarde les…

Jun 25, 2026

Gobierno federal pagará sueldos de los guaruras del Pato Merlín

El ave graznó para agradecer los cuidados

Jun 25, 2026

Creador de los Supercampeones exige que México le dé créditos

"Nomás falta que Quiñones haga 'El tiro del Tigre'", se quejó el ilustrador

Jun 25, 2026