Salón de fiestas presidencial.- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial quemaron en plena vía pública una piñata de AMLO y ya sabrá cómo se pusieron los chairos.
Fue durante una de las manifestaciones de estos funcionarios judiciales que protestaban contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, cosa que aprovecharon para expresar su amor por el mandatario mexicano a través de una piñata.
Al grito de “¡Mu*ra AMLO, fuera AMLO!”, los funcionarios federales procedieron a quemar una piñata con la imágenes de “Amlito” que se identifica con el propio López Obrador, a pesar de los intentos del INE por limitar su uso.
“Lo suyo es un capricho, lo nuestro es un derecho”, se leía en otra de las consignas de los trabajadores.
La acción fue de inmediato condenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) argumentando que “este tipo de manifestaciones son un obstáculo para cuidar la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”.
“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día, durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que suponen la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, rezaba el comunicado oficial.
La situación ya provocó reacciones de parte del propio mandatario quien mencionó el hecho durante su amorosa conferencia mañanera, donde aseguró que “no le importaba la quema de la piñata del AMLito”, sin mencionar aquello del “pueblo sabio” que no sabemos en qué casos aplica.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO