EsReal

Facturando ando: Shakira es acusada en España de fraude fiscal por 6 millones de euros

Habrá que mover más las caderas

Cabina de Bizarrap Fiscal.- La cantante Shakira acaba de ser acusada por el Gobierno de España por fraude fiscal de más de 6 millones de euros, pero lo bueno que ha facturado mucho en los últimos meses.

Los cargos fueron presentados por la Fiscalía Española por anomalías en sus declaraciones de la renta del año 2018 (sí, solo de ese año, a ver que sale de 2019 a cuando se alejó de su suegra), resultando en una causación por la cantidad arriba mencionada.

Parece que Shakira por fin dejará de pensar en Piqué

El esquema por el que la colombiana habría cometido la defraudación habría sido mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, y pues habrá que hacer una llamada a las Islas Caimán para ver si tienen datos de ese cliente anónimo.

Con esto explicado, el ministerio público ya habría notificado a la denunciada en su domicilio en Miami por ls delitos contra la Hacienda Pública, a pesar de que el gabinete de comunicación de Shakira negó esto:

“No ha recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella, pero su equipo legal está centrado en la preparación del juicio que empezará el próximo 20 de noviembre”, explicó el encargado de comunicación de la intérprete de “Ojos así”.

En dicha Audiencia, Shakira también será juzgada por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, monto que se acumula a estos “nuevos” 6 millones del 2018.

Volviendo a lo del esquema del fraude, Shakira habría simulado varios contratos a través de una sociedad en Luxemburgo, lo que le permitió la tributación reducida, y que creyó que el Fisco gachupín nunca se iba a dar cuenta.

Según la Fiscalía Española, “dicha sociedad fue meramente creada con esos fines fiscales de evasión,  ya que no llegó a desempeñar actividad alguna, más allá de una intervención meramente formal y administrativa”.

Ya que andamos por ahí: exempleada de Shakira denuncia que su expatrona era una mala persona y hasta terminó defendiendo a Piqué.

Adolfo Santino