Mundo bello y pacífico.- Un usuario andaba preguntando si los videojuegos eran en realidad arte, y nuestro Guillermo del Toro lo mandó a sentar bien y bonito.
Y es que es muy común que entre quienes no juegan videojuegos (en especial la talentosa generación boomer), suelan juzgar a las personas felices que sí lo hacemos, haciendo cuestionamientos sobre el tipo de hobby que es, y que resulta más complejo que sus partidas de dominó.
Cabe mencionar que esas personitas que no gustan de videojuegos son las que le siguen diciendo “Nintendo” a cualquier consola de entretenimiento, y fue justo una de ellas la que lanzó la pregunta
desde la cuenta “The Cultural Tutor” en Twitter (jamás le diremos “X”) respecto al valor de los videojuegos.“¿Los videjuegos son una forma de arte?”, publicó tendenciosamente el cibernauta.
Junto con la pregunta, puso una foto de “Shadow of Colossus” que es una maravilloso juego que salió para Play 2 y que recientemente tuvo una remasterización para Play 4, que era justa y necesaria.
La publicación rápido se lleno de comentarios y retuits, hasta llegar a oídos del cineasta tapatío quien rápido se tronó los dedos, acomodó la espalda y se dispuso a escribir un rotundo “Sí”, que retumbó en sus centros la Tierra.
La tajante respuesta de Del Toro tendría más “Me Gusta” y comentarios que la publicación original, justo de gente que coincidía con el hecho de que en efecto, los videojuegos son arte, y cualquier opinión al contrario debe ser descartada.
Por último recordar que el director de “Pinocho” ya tuvo relación con un videojuegos al colaborar con el “Silent Hill” de Hideo Kojima, aunque al final el proyecto fue cancelado, pero sin duda él mismo siempre ha confesado ser un amante del género ARTÍSTICO que son los videojuegos.
Cerramos con una opinión completamente objetiva: es tan grande Guillermo del Toro, que si él hubiera dirigido “El Hobbit” seguramente se hubiera acercado a la obra maestra que es la trilogía original, y no a lo que nos terminaron dando.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados