Campo Costero.- El famoso uniforme de portero de Jorge Campos será exhibido en el museo de arte de París, haciendo aún más grande su legado.
En la presente nota evitaremos hablar del bulto que es Memo Ochoa, y nos enfocaremos a hablar del mejor portero (por mucho) que ha tenido el fútbol mexicano, quien siempre se caracterizó entre muchas otras cosas, por usar uniformes extravagantes.
Si bien en su momento, dichos uniformes fueron sumamente criticados, conforme el mundo se acostumbró a verlo así, terminó por entender que era parte de su anatomía, y acabó siendo un estilo muy propio que fue imitado no solo por miles de niños en todo el mundo, sino por otros guardametas.
Es así que el exarquero estuvo invitado a la exposición “‘Moda y Deporte: De una Pasarela a Otra”, que tuvo lugar en el Musée des Arts Décoratifs ubicado en la capital francesa, donde se exhibió uno de los atuendos que usaba cuando jugaba tanto con la Selección Mexicana como con los clubes que militó.
La muestra exhibida contó con una amplia colección de prendas deportivas, incluyendo el uniforme de Campos que fue diseñado por él mismo (como todos los que usaba), y que funcionaba a varios niveles incluyendo aquello de afectar la pupila del rival.
Además de la vestimenta del mejor portero Mexicano de todos los tiempos (pero ni de cerca otro, es más, el segundo es “La Tota” Carbajal), se exhibieron artículos de Serena Williams, Zinedine Zidane, Naomi Osaka, entre otros deportistas famosos, pero sin duda, ninguno tan extravagante como el del llamado “Brodi”.
La exhibición se da como parte de los preparativos de la “Ciudad Luz” para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar ahí el próximo año.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL